Tipos de cáncer de seno

Hay muchos tipos de cáncer de seno, y muchas maneras diferentes de describirlos. Por lo tanto, es fácil confundirse con un diagnóstico de cáncer de seno.

El tipo específico de células afectadas  determina el tipo de cáncer de seno. La mayoría de los cánceres de seno son carcinomas, que son tumores que se originan de las células epiteliales que revisten los órganos y los tejidos que se encuentran en todo el cuerpo. Cuando los carcinomas se forman en el seno, por lo general son de un tipo más específico llamado adenocarcinoma, que comienza en las células de los conductos (los conductos de la leche) o los lobulillos (glándulas productoras de leche).

Cánceres de seno in situ en comparación con invasivos

El tipo de cáncer de seno también puede referirse a si el cáncer se ha propagado o no. El cáncer de seno in situ (carcinoma ductal in situ o DCIS) es un cáncer que comienza en un conducto de leche y no ha crecido en el resto del tejido mamario. El término cáncer de seno  invasivo (o infiltrante) se utiliza para describir cualquier tipo de cáncer de seno que se haya propagado (invadido) al tejido mamario de alrededor.

Tipos especiales de cáncer de seno invasivo

Algunos cánceres de seno invasivos tienen características especiales o se desarrollan de diferentes maneras afectando su tratamiento y pronóstico. Estos tipos de cáncer son menos frecuentes, pero pueden ser más graves que otros tipos de cáncer de seno.

Tipos de cáncer de seno menos comunes

Existen otros tipos de cáncer de seno que afectan a otros tipos de células mamarias. Estos cánceres son mucho menos comunes, y a menudo necesitan diferentes tipos de tratamiento.

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.

Dillon DA, Guidi AJ, Schnitt SJ. Pathology of invasive breast cancer. In: Harris JR, Lippman ME, Morrow M, Osborne CK, eds. Diseases of the Breast. 4th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott-Williams & Wilkins; 2010: 374−407.

Última revisión médica completa: septiembre 20, 2019 Actualización más reciente: septiembre 20, 2019

La información médica de la La Sociedad Americana Contra El Cáncer está protegida bajo la ley Copyright sobre derechos de autor. Para solicitudes de reproducción, por favor escriba a  permissionrequest@cancer.org.