¿Cómo encuentro un programa de cuidado paliativo?

En la mayoría de los casos, el médico o el equipo de atención médica contra el cáncer pueden ofrecer e iniciar servicios de cuidados paliativos. Pero si los cuidados paliativos no se ofrecen o no están disponibles (o por alguna otra razón), pueden recomendarle a un proveedor especializado en cuidados paliativos o a un equipo de cuidados paliativos.

Tal vez usted quiera aprender más, o le gustaría hablar con más de un proveedor que ofrezca cuidados paliativos. En estos casos, hay organizaciones que mantienen listas para ayudarle a encontrar un equipo de cuidados paliativos o un proveedor de cuidados paliativos.  También puede encontrar información sobre cuidados paliativos y servicios de referidos a través de la Sociedad Americana Contra El Cáncer en Programas y servicios de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.

Además,  usted deberá comunicarse con su compañía de seguros para verificar si es elegible y para obtener una lista de proveedores, equipos o centros de cuidados paliativos.

Las siguientes organizaciones tienen listas de proveedores de cuidados paliativos.

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.

Además de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, otras fuentes de información sobre el cuidado paliativo incluyen:

GetPalliativeCare.org
Sitio Web: www.getpalliativecare.org

    Provee información sobre el cuidado paliativo para pacientes y cuidadores del paciente en el hogar, incluyendo dónde encontrar programas de cuidados paliativos en su estado

City of Hope Pain/Palliative Care Resource Center
Sitio Web: http://prc.coh.org

    Centro de intercambio de información y recursos en Internet para ayudar a pacientes y familias a mejorar la calidad en el control del dolor y el cuidado paliativo

Última revisión médica completa: mayo 10, 2019 Actualización más reciente: mayo 10, 2019

La información médica de la La Sociedad Americana Contra El Cáncer está protegida bajo la ley Copyright sobre derechos de autor. Para solicitudes de reproducción, por favor escriba a  permissionrequest@cancer.org.